Causas de la disfunción eréctil y cómo solucionarlo

Para los hombres más jóvenes, los problemas de erección generalmente van de la mano con la ansiedad. Es algo parecido a esto. Él te desea y quiere excitarte. Pero también le preocupa que no logre o mantenga su erección (particularmente si realmente le agradas y / o si esto ha sido un problema en las relaciones pasadas). Estas preocupaciones significan que cuando intentas tener sexo no se pone duro en absoluto, o pierde su erección cuando intenta penetrarlo.

Por supuesto, esto ahora confirma sus peores miedos. Y debido a que está ansioso, efectivamente, el problema se repite. Él no puede ocultarte esto, o descartarlo como algo único. Y la vergüenza, la vergüenza y el miedo a perderlo (y preocuparse de que otros conozcan sus dificultades) pueden convertir el sexo en una fuente de estrés en lugar de algo placentero.

Como era de esperar, muchos hombres en esta situación, independientemente de su sexualidad, evitan hablar al respecto, espero que mejore, o evite el afecto y el sexo.

¿Qué causa la disfunción eréctil?

Además de las preocupaciones sexuales descritas anteriormente, puede haber otras razones por las cuales experimenta disfunción eréctil, tal como se indica en el programa sistema libertad descargar.

¿Puede aplicarse alguna de las siguientes situaciones a él?

  • Problemas de salud física (como enfermedad cardíaca o diabetes)
  • Problemas de salud mental (particularmente ansiedad y depresión)
  • Efectos secundarios de medicamentos recetados (algunos medicamentos pueden dificultar la erección o mantenerla)
  • El alcohol, las drogas y el tabaquismo pueden afectar las erecciones (puede ser particularmente contraproducente si se automedica con alcohol o drogas para ganar algo de confianza sexual)
  • Antecedentes de abuso físico, emocional o sexual
  • Algunos hombres consideran que la experiencia de ponerse un condón o la sensación de un condón puede impedirles quedarse difícil (puede necesitar cambiar los condones que usa o practicar usando una marca que le gusta para evitar este problema)
  • Otros problemas del pene, como un prepucio apretado, o si experimenta dolor cuando se pone dura o durante / después del sexo (en cuyo caso necesita ver a su médico de cabecera)

¿Por qué siente que no le gusta?

No es inusual reaccionar a los problemas de erección de un compañero con culpa propia. Que es posible que no lo enciendas, que seas lo suficientemente atractivo o que no te ame realmente. Algunas mujeres se preocupan porque los problemas de erección son una señal de que su pareja está haciendo trampa o están planeando terminar la relación.

Estos son miedos comprensibles pero inútiles que se suman a una situación ya ansiosa. Y dificulta la conversación, porque no quiere preguntarle si usted es el problema. Además, causa tensión si él está luchando con un tema embarazoso y siente que lo estás haciendo por ti, cuando cree que todo se trata de sus dificultades.

Lo has descrito como afectuoso y afectuoso, que quiere para complacerte sexualmente, y él te ha dicho que te encuentra atractivo. En lugar de suponer que estas cosas no son ciertas, puede centrarse en construir su propia confianza y creerle cuando le dice cosas agradables sobre usted y la relación.

Puede ser útil centrarse en lo que es bueno en otras áreas de tu relación así como también cosas que pueden hacer que el sexo sea más agradable (ver más abajo)

Haciéndolo mejor

Aceptar esto es un problema común y aprender más sobre las preocupaciones sobre la erección pueden ayudar. Usted y él querrán leer esta excelente respuesta sobre problemas de erección de Cory Silverberg .

También podría querer probar técnicas de relajación y atención para reducir su ansiedad en general y particularmente en relación con el sexo. O habla con un terapeuta si siente que necesita ayuda adicional para abordar cualquier problema subyacente que esté causando el problema.

Es posible que ambos deseen redefinir el sexo, para que eliminen la presión de su orgasmo o sus erecciones son el objetivo de todas las experiencias sexuales. O enmarque el “sexo apropiado” como el sexo que involucra la penetración.

Usted decide qué es lo normal para usted. Eso podría incluir que aún experimente placer al tocar su pene aunque no sea difícil. Algunos hombres todavía pueden alcanzar el orgasmo sin una erección. O puede preferir no tener ningún contacto mientras lidia con sus problemas de erección. Está bien que tengas un orgasmo incluso si él no lo hace. Leer acerca de lo que puede traerte placer, o considerar cómo piensas sobre el sexo puede hacer que sea algo agradable explorar juntos.

Si la penetración es importante para el orgasmo, quizás quieras considerar usar juguetes sexuales por su cuenta o durante la intimidad independientemente de si es duro o no. Esto necesitará una presentación delicada para que no sienta que está recurriendo a un juguete porque no puede realizarlo.

A menudo, en situaciones donde persisten los problemas de erección, las personas evitan las relaciones sexuales, pero también evitan la comodidad y los abrazos. Compartir afecto físico en forma de masaje, cepillarse el cabello, sostener la mano u otras formas de conectarse puede ayudarlo a sentirse unido, incluso si no está teniendo relaciones sexuales con la frecuencia que desea.

Una cosa que debe evitar es él mismo -Tratar con drogas sexuales vendidas en línea. Estas ‘curas’ herbales o genéricas para problemas de erección no harán nada aparte de desperdiciar su dinero. Pero en el peor de los casos pueden causar problemas de salud e incluso dañarlo físicamente.

Si esto continúa y le angustia, tal vez quiera hablar con confianza a su médico de cabecera, quien puede descartar que haya otros problemas de salud que contribuyan a su salud. su problema sexual y / o lo derivan a un terapeuta psicosexual.

Comments are Disabled